Algo, un relato de Antonio Peñalver

Algo (relato)

Hay algo extraño en las redes sociales, en la gente que conocemos en las redes sociales que nos hace sentir acompañados y, al mismo tiempo, profundamente aislados.
Vale que antes de este tiempo las relaciones personales solían circunscribirse a lo físico, bien por vecindad, por familia, por temas de trabajo o ocio… Y que aquello no significaba necesariamente que fueran unas relaciones maravillosas y que nos colmaran de dicha. Porque haber había actitudes y personas tan despreciables y maravillosas como sigue habiendo hoy día. Pero, no sé, creo que la sensación de fisicidad, de saberlos ahí cerca, daba una dimensión real que la virtualidad digital no da.
Al contrario. Lo digital nos abre el abanico con opciones casi infinitas y nos sentimos contentos de coincidir con alguien en el humor, en los gustos por los sombreros de fieltro o las competiciones universitarias finlandesas de cálculo econométrico. Aunque, por contra, nos cierra la posibilidad de tener cerca al otro. Y creo que esto esconde un drama.
El drama consiste en que no estamos preparados para este final. Y por eso, al despedirnos por el mesenger o por el wasap, se nos queda en la garganta un sabor amargo.
Pero, no nos engañemos, pues esto también tiene sus ventajas. No tener, por ejemplo, que soportar al borracho que se te lamenta hasta las tantas que ha reñido con su pareja; es un buen ejemplo.
Aunque no. No. Las redes sociales nos llenan el momento, pero nos dejan una factura diaria de soledad sin salida que probablemente acabe desbancando la balanza al final del día, en lo más profundo del reptil.
Ya terminando, os contaré un secreto: Todo es un juego, un estúpido matatiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad