de madrugada-relato de Antonio Peñalver

De madrugada (cuento)

La despertaron los perros. Pero, cuando escuchó el sonido de las llaves, se tranquilizó. Ni las pastillas podían ya tenerla dormida. Miró el despertador y vio que eran las cinco. No, no se iba a levantar; ni a pedirle explicaciones ni a prepararle nada. Si la borrachera le ha abierto el apetito, que coja algo de companaje y que se apañe él. Qué hace abriendo todas las puertas de la casa. Madre mía, las cinco. Y a las siete se tiene que levantar… Luego dice que tiene depresión. Lo que tienes que hacer tú es ponerle las cosas claras. Si se lo quiere dejar todo en las cartas, allá él. No te lo ha querido decir, pero él sabrá lo que le habrá pedio esta vez a Navarro. Cualquier día, ya verás, le va a venir todo de golpe… Qué hace trasteando todas las puertas… Y, ¿con quién ha venido…? ¡Éste es capaz de haberse traído a un amigacho a dormir! Ah, no, ¡de eso nada! ¡Se va a enterar éste lo que vale un peine! ¡¡José!! ¿¡José…!?

– No, José no ha podio venir… ¡Ja, ja, ja! Psst… Don José se ha quedao jugándose el Lancia… ¡Decía que no podía tener tanta mala suerte en una noche! ¡¡Ja, ja, ja!! A éste le ha tocao el chalé… ¿No está mal, eh, Tinín…? ¡Ja, ja, ja…! ¡Adivine, señora, lo que me ha tocao a mí…!

 

Este relato pertenece al libro ‘Cuentos Ramalenses’ ( próximamente )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad