Enmedio de la selva

Enmedio de la selva (relato)

– Estás en medio de la selva y está atardeciendo. Estás perdido. Tienes que salir de allí, porque si se va el sol estás muerto. Sabes que no sobrevivirás a los depredadores nocturnos. Lo sabes. ¿Qué harías en mi caso? Andarías en cualquier dirección buscando la salida aún a riesgo de adentrarte todavía más en el espesor e ir a la muerte segura? O, por el contrario, ¿optarías por detenerte a planificar la salida, buscando señales y guiándote por los sonidos y por la dirección que sigue el sol en su caída?
– Lo segundo.
– ¿Porqué?
– Me parece más inteligente.
– Pero la noche se acerca. Cualquier paso que des es un paso hacia la salvación… O hacia la pérdida.
– Yo me quedaría en el sitio. Intentando, no sé, encontrar alguna señal que me ayudara a salir.
– No.
– ¿No?
– Yo andaría.
– ¿Sin saber adonde vas…?
– Sí, sin saber adonde voy. Prefiero mil veces morir andando y peleando que hacerlo parado enmedio de la selva, esperando ver una señal.
– Son formas de ver la vida.
– Desde luego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad