Fíjense en las hormigas, relato de Antonio Peñalver

Fíjense en las hormigas (relato)

Fíjense en las hormigas. Verán que alguna siempre va sola. Son las exploradoras. Es su trabajo. Buscar fuentes de alimento.

Una vez que lo localizan regresan al hormiguero a comunicárselo al resto y entonces son las otras hormigas las que se encargan de ir a por la comida, trocearla en cachos y llevarla hasta allí de vuelta.

Puede haber días, semanas incluso que en los que una hormiga exploradora no encuentre restos de comida, animales muertos, semillas o vete a saber tú de lo que se componga el menú formicoideo. Pero incluso cuando hallan un higo maduro y fermentado, no tienen más remedio que regresar donde están las otras y comunicárselo; y para cuando aquellas están celebrándolo, nuestra protagonista sigue explorando sola, buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad