gumersinda y antonello, relato de antonio Peñalver

Gumersinda y Antonello (relato)

Ahora después de la operación ( si sobrevivo ) os contaré con todo detalle ( hasta donde mis averiguaciones alcanzan ) la historia de mis tíos abuelos Gumersinda y Antonello, que en los años 30 intentaron crear una especie de delegación de la mafia calabresa ( de donde él era originario ) en Riva da Neira, población lucense famosa por sus vinos, sus vacas y por haber sido cuna del mandatario celta Elviño Dorraito.
Ni qué decir tiene que les salió fatal. A paso que daban, pierna que quebraban.
Acabo de encontrar una libretica Taurus que una prima rellenó en la preadolescencia con lo que puede considerarse un borrador de novela. Pero luego se casó con un peluquero que le salió rana y al final acabó siendo una de las cabecillas de Herbalife de Lugo, por lo que tuvo que pasar media vida en prisión. Una vez interna, en vez de continuar con su novela, decidió estudiar derecho y hoy defiende de manera desinteresada a mujeres que, como ella, se casan con peluqueros y les salen rana.
Hace unos años me regaló la libreta. Y yo la guardé como oro en paño, el problema es que al rescatarla hace semanas descubrí que no entendía su letra. Menuda letra de mierda tenía la jodía. Así es que le tuve que ir mandando fotos de las páginas y ella me ha ido devolviendo audios de lo que allí había escrito a desgana.
Comprobaréis que ha valido la pena, porque mis tíos abuelos no eran gente ordinaria. Su fuerte carácter emprendendor contrasta con el común de los mortales. Gumersinda, mi tía, era la mayor de catorce hermanos que quedaron huérfanos teniendo ella doce años. Y no sólo consiguieron salir adelante, sino que en tan solo un quinquenio conformaron la primera flota de pescadores infantil con la que lograron cruzar el estrecho de Pontecorvo y capturar la primera ballena enana que hasta la fecha nadie ha conseguido jamás pescar en Galicia. Tengo un recorte amarillento y roto que da fe de ello.
Bueno, pero no quiero adelantaros nada más por el momento, porque tengo pensado ( si sobrevivo a la delicada operación ) ( me ingresan a primeros de febrero ), escribir una novela y presentarme al Planeta o al Primavera o algún premio de esos importantes que tanto dinero dan de premio.
Que tengáis buen fin de semana.
Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad