tortuga y lady di, un cuento de Antonio Peñalver

La tortuga y Lady Di (cuento)

En Londres tuve un compañero de piso q se pasaba los días y las noches escuchando Tubular Bells. Un sábado por la noche, preocupado, toqué en la puerta de su habitación y le pregunté en mi mal inglés que si necesitaba algo de la calle, me dijo que camin.
Una vez que entré dentro de la habitación me arrepentí. El colega estaba en pelota picada leyendo un libro mientras fumaba en una pipa apagada sentado con las piernas cruzadas encima de una enorme tortuga a la que no parecía importarle una mierda nada.
Me invitó a sentarme, pero como no vi ninguna silla, me senté en el suelo, encima de un Guardian amarillento en el que se anunciaba la muerte de Lady Di.
Después de hablarle un poco del contraste cultural entre España y UK le pregunté porqué tenía siempre puesto el mismo disco de Mike Oldfield. Tiene más discos, le comenté que a mí me gustaba uno que sacó eléctrico en el que su hermana Sally cantaba algún tema…
Entonces el tío cerró el libro, no sin antes doblar la esquina de la página que estaba leyendo, y mirándome a los ojos por primera vez desde que entré en su habitación, me espetó:
– No ego or pretentious behavior even though he was celebrated and lauded for his music.
Yo asentí con la cabeza y le dije que tenía que irme a mi habitación.
Al día siguiente, aún siendo domingo, me las ingenié para comprar un pestillo y ponerlo en la puerta de mi cuarto.
 
Todavía hoy, pasados tantos años, todavía hay noches q sueño con la tortuga. Llora desconsolada la muerte trágica de Lady Di y combina su lamento con cantos medievales escoceses. Ya sabéis, música atonal, no melódica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad