que vayan cayendo, fragmento de la novela de Antonio Peñalver

Que Vayan Cayendo (fragmento)

Por esas cosas. Que pasan. Yo. Dije. Que sí. Sí. Que iba. A ir. Iba a ser. El jueves. Y. Aunque. La boda. No fuera. A celebrarse. Yo iba. A la despedida. De soltero. Me daba igual. Si el novio. Abandonado. Quería hacerlo así. Si quería. Quemar las naves. Antes de huir. A Londres. Pues adelante Yo voy a ir. El jueves. Éste. Que estamos.

Era una. De ésas parejas. Que ves. Que son. Felices. Que se dan. La mano. Por la calle. Diez años . Paseando. Que las mujeres. Envidian. Y los hombres. No se explican. Todo ultimado. La ceremonia. El banquete. La familia. Todo. El sábado sería. Pero no fue. No. Ni ese sábado. Ni ningún otro.

La despedida. La boda. Suspendida. A una semana. Vista. Pero el novio Abandonado. Mantuvo. La fecha. De la despedida. No. No se iba. A despedir. De la soltería. No. Se iba. A despedir. Al extranjero. A Londres. Había. Muchas preguntas. Por hacer. Pero no hice. Ninguna. Dije sí. Que allí estaría. El jueves.

Cogí. Venticinco ñapos. Me dejé. En casa. Las tarjetas. Menos una. Una semana. Para ganarlos. Una noche. Para fundirlos. Venticinco ñapos. Se dice pronto. Yo a Ella. No se io dije. Le dije. Me llevo diez. Y que volvería. Temprano. Sabía. Que mentía. Ella y yo. Venticinco ñapos. Agárrate.

Me duché. Peine. Bastoncillos. Aftershave. No me afeité. El abrigo. Nuevo. Las cosas. Estoy en el lugar. La hora convenida. Manu. Se retrasa. Llega. Con el casete. En una mano. Las llaves. En la otra. Se pide Un gintonic. Me ofrece. Tabaco. Sabe. Que no fumo. Siempre. Se le olvida. Aquel sitio. Está muerto.

Me lo cuenta. Me cuenta. La novia también. Celebró. Su despedida. El viernes pasado. Ella. Y las amigas. Gente del colegio. Y de la oficina. Lo de siempre. Cena. Vino. Streaptease. Masculino. Whisky. Coca. Risas. Bar de maricones. Para reírse. Un poco más. Y se encuentran. Allí. Al novio. Ni más. Ni menos. Al novio. Allí.

El novio. Salía. Del cuarto. Oscuro. Riéndose. También. Abrazado. A un bigotudo. Que también. Se reía. Hubo. Un instante. En el que. Todo. El bar. Parecía estar. Riéndose. Hasta la gente. Que pasaba. Por la calle Duró poco. A pesar. De la coca. La novia. Se puso. A temblar. No podía ser. No. Imposible. No. Mari. Yo me muero.

Sí. El bigotudo. Y el novio Abandonado. Se besaron. Boca con boca. Iban a la barra. A celebrar. Lo que acababa. De pasar. En el cuarto. Oscuro. Rafaela Carrá. Cantaba. Que le explotaba. El corazón. El novio vió. A Mari Mar. La mejor amiga. De su novia. Se asustó. La Mari Mar. No. Dio. Un salto. No. El novio. Vio. A la novia.
.
La novia. Vio. Al novio. No se lo creía. Creía que. Todo. Era una broma. Maldita. Todas. Sus amigas. Le habían preparado. Aquello. Miró. No. A la Mari Mar. Su mejor amiga. Vio que ella. También. Temblaba. No. Hizo. Un ruido. Con la boca No Y lloró. Salió corriendo. Del bar. De maricones. Tapándose. La cara.

Las amigas. La siguieron Hubo alguna. Despistada. Cuando todas. Estuvieron. En la calle. Todas. A llorar. A pesar. Que la coca. Era buena. Hicieron. Un corro. Lloraban. Desconsoladas. Todas. Las diez. Qué vergüenza. Precisamente A. Una semana. De la boda. Qué vergüenza. Mari. Qué vergüenza. Yo me quiero Morir.

Las cosas. Que pasan. Le dije. A Manu. Ya ves. Me dijo él. Aquel sitio. Seguía muerto. Le pregunté. Que. Si había quedado. Allí. Con los otros. Me respondió. Que no. Había tiempo. De sobra. Reloj. Apuró. El gintonic. Me preguntó. La hora. Las diez. Hay tiempo. De sobra. Otro. Cóbrate. Deja. Que te invite.

Yo. No me quitaba. El abrigo. Ni cuando. Me subí. Al coche. Puso chumba chumba. Yo miré. Mai. Lo cambió. Puso sesenta. Me preguntó. La hora. Y por Ella. Ya ves. Lo de siempre. Yo le pregunté. Si estaba follando. Nada. Me dice. Seis meses: A palo seco. Esta noche. El desquite. Sí. Los cojones. Un jueves. Ni pagando.

Tuvimos. Que atravesar. El centro. Los coches. La gente. El murmullo. Los escaparates. Sirenas. Policía. Y ambulancias. Para arriba. Para abajo. Tranquilos. Los semáforos. Naranja. Rojo. Verde. Pitidos. Arranca, Una moto. Nos pasa. Manu la mira. La envidia. En su sonrisa. Qué tal. El curro.

Los Beatles. Lucy. Me sienta bien. Sigo hablando. Pienso. En otras cosas. En mi viejo. Por ejemplo. En lo que. Podía. Pasar. Aquella noche. En aquella despedida. Aquella huida. Pienso. En la pasta. Que me voy. A dejar. No lo entiendo. Porqué me dejo. Siempre. Llevar. Le pregunto. Algo. Y me responde. Que no. Hoy no hay.

Manu me habla. Ahora. De su trabajo. Le pagan menos. De lo que gana. Lo puedo. Escuchar. A la vez. Y escucharme. A mí mismo. Me duele. La pasta. Venticinco. Son muchas venticinco. Voy a guardarme. Un billete. De cinco. En otro bolsillo. Un bolsillo pequeño. En el forro. Del abrigo. Será para eso. Supongo.

Quiero hablarle. De mi viejo. De la bronca. Que tuvimos. De lo que. Me dijo. No vuelvas tú. A esta casa. Mientras yo viva. Me gritó. Con el puño. Yo. Me defendí. Le di. No podía. Quedarme. Mirando. Cómo le gritaba. A mi madre No. Hasta. La empujó. Ya después. Nene déjalo. No es él. Nene. Déjalo. Vete. A casa. De la tía.

Unos días. Y no. Me lo puedo. Quitar. De la cabeza. Es un runrún. Asqueroso. No me deja. Tranquilo. Que pasen. Las cosas. El tiempo. Tu viejo. Es tu viejo. Se le pasará. Ya verás. Tu viejo. No es mala gente. Está jodido. Por lo de. La empresa. Y eso. Espera. Que se calme. Todo. Todos. Ya veremos. Manu. Ya veremos.

Llegamos. Una jamonería. Flipo. Han quedado. En una jamonería. Los veo. Al fondo. De la barra. Veo al novio. Va mamao. Gesticula. Da pasitos. Mientras habla. Pasos pequeños. Hacia adelante. Y hacia atrás. Su hermano. Fernán. Nos ve entrar. Viene hacia nosotros. Nos abraza. Menudo pedal. Nos llevan ventaja.

Amigos. Del alma. Manu le sigue. El rollo. Yo me río. Por no quedar. Mal. Vamos. Con los demás. Los tres. Abrazados. Qué triste. Allí están. Los demás. Su hermano David. Pablo. Y Fernán. Ya estamos todos. O casi. Falta Óscar. Ya sabéis. Cómo es. Olor a jamón. Rojo muerto. Frío.

Óscar dijo. No esperarme. Si no estaba. A las once. Ya no iba. A estar. Me miro. El reloj. Las once. Pasadas. No sé. Quién es. El Óscar. Ése. Me pido. La tercera. Cerveza. Ya va. Un litro. El primer. Litro. Saco. El dinero. Para pagarla. Nadie. Va. A pagar. Lo vuelvo. A guardar. Después. Pagaré. Manías mías. No sé.

El hermano habla. Del novio. Abandonado. Orgulloso. Baboso. Evitando. Ir al bulto. Se pierde. En los detalles. Él. Se va. A encargar. De venderlo. Todo. El piso El coche. Devolver Los billetes. Del viaje. Y después. Le va. A mandar. La mitad. A su hermano. A Londres Se ríe. Sus ojos. Le delatan. Hace frío. Aquí.

Me como. El aperitivo. Una loncha. Mortadela reseca. Una rodaja. De pan duro. Un moldadientes. Atravesándolos. Un moldadientes. Con las puntas. Gastadas. El embutido. Ha soltado. Su grasa. En forma. De un líquido. Y ha empapado. El pan. Fruto. De las horas. De interperie. Me lo como. De un bocado. Cierro los ojos.

Dicen. De pedir. Una ración. Me preguntan. Miento. Sin saber porqué. Digo. Que ya. He cenado. Gracias. Piden. Una ración. De jamón. Un plato. Repleto. De jamón. Recién cortado. De un rojo. Vivo. Estoy. A un metro. Ése olor. Me ruge. El estómago. No he dado. Un bocado. Desde las tres. Me jodo. Por imbécil.

Casarte. Comenta. El Pablo. Es como caparse. Uno mismo. Daos cuenta. La peña. Se casa. Y engorda. Lo mismo. Que los gorrinos. Cuando los capan. Igual. Que un casado. Es como. Un gorrino. Lo mismo. Los capan. Y los ceban. Y. Ojo. Yo de eso Entiendo. Bastante. Porque. Tú lo sabes. Mi abuelo Tenía. Una porquera.

Otra cerveza. Otro aperitivo. Unas aceitunas. Encharcadas Seis. Benditas. Las saboreo. Despacio. Iban a ser Toda. Mi cena. Por gilipollas. Se terminan. El jamón. Dicen. De ir. A un sitio. Dicen que. Siempre. Hay chatis. Que hay. Unos tíos. Que pasan Buena coca. Y tal. Dicen. De irnos ya. Pagamos. Nos vamos Buenas noches.

El sitio. Se llama. Donde Quieras. Hay chatis. Sí. Dos chatis. La camarera. Y la novia. Del jefe. El novio. Abandonado. Dice. Ahora vienen. Que están. A punto. De venir. Creo.Que está hablando. De las chatis. Habla. De los camellos. Los camellos Que nos van A pasar. La coca. Coca buena. Una delicia. Dice. Prepara. La pasta. Me digo.

Mil duros. Por cabeza. Tres gramos. Arriba España. Voy. A decirles. A ver. Si se estiran. Son coleguitas. Le doy. El billete. Me duele. Lo estiro. Lo aliso. Lo doblo. Por la mitad. Y se lo doy. Mil duros . Menos. Hago cuentas. Me quedan. Trece mil. Poco más. Dios. Un jueves. Doy un trago. Largo. Amargo.

La música. Es de. Lo peor. El ambiente. Peor. La cerveza. Medio calentorra. Huele a bater. Recién fregado. Menos mal. Que la coca. Va a ser buena. Dice. El novio. Abandonado. Se pone. A bailar. Entran los camellos. Tres pijos. De los que. Les gusta Ir de malos. Vaqueros caros . Rotos. Suena. Amistades Peligrosas Esto promete.

Miran. Al novio. Cara de pena. Y asco. Ponen. El novio. Deja de bailar. Los saluda. Los tres niñatos. Se miran. Entre sí. El novio. Hace gestos. Gestos explícitos. Yo rezo. Que no haya. Ningún secreta En Donde Quieras. El novio. Se ríe. Es el único. Salen. Los cuatro. Balanceándose. Como los camellos. De las películas. De la tele.

Entran. Unas niñas. A cuál. Más fea. Cuarto. Y quinto. De derecho. Ropa conjuntada. Minifaldas. Medias. Hasta medio muslo. Maquillaje. Risas limpias. La mitad. Vírgenes. La otra mitad. Putones. Putones. De chalet. De BMW. De Marlboro. De Beefeater. Con tónica. Y medio. Limoncito. Esprimido. Porfa. Pocas tetas. Ninguna.

La música. Pincha. El jefe. Se nota. Un enano. Chupa de cuero. Calvo. Como un culo. Cara de tendero. Un tendero. Gafas de Buddy Holly. Se pone. Los cascos. Cabecea orgulloso. Su novia le da. La razón. Se le ve. Contento. Consigo mismo. Caspa. Exrocker. Neogilipollas. Prepresidente. De escalera.

Pablo me asalta. Por la espalda. Palmotada. Quique tal. Bien. Te veo serio. No será. La piba. No. No. Qué va. Le explico. Todo Me va bien. Con Ella. Le doy. Detalles. Él parece tranquilizarse. Yo me arrepiento. Me pregunta. El fútbol. Yo le respondo. Lo que quiere. Oír. Es del Madrid. Se le ve. La puerta. Se abre. Entra. El novio.

Entra solo. Se le ve. Feliz. Le brillan. Los ojos. Dice. De puta madre. Apura su copa. De putísima madre. Mira. A la camarera. La camarera. Le mira. A él. Él agacha. Su mirada. La camarera. Le da. La espalda. Él me mira. A mí. Me dice. De puta madre. Me guiña. El ojo. Esta noche. Hacemos historia. Yo le digo. Sí. Con un gesto. Seco.

Vámonos. De aquí. Yo salgo. El primero. Casi corriendo. Huyo. La puerta. Los tres. Camellos. En sus tres. Motos. Con sus tres. Novias. Tres pijas. De caerse. Ponen cara. De malas. Pero no. No les sale. Ellos lo hacen.Mejor. Miro. Las motos. Veo.Sus matrículas. Pintadas.De blanco.No se ven. Los números.

Ahora toca. Discoteca. Subimos. Al coche. Manu arranca. Unos tiritas. Venga. Manu quita. El contacto. Musiquita. Manu arranca. Pone la radio. Manu quita. El contacto. El novio saca. El asunto. Seis rayotes. Le dice. A Fernán. Ve liando. El cachirulo. El Fernán. Saca. Un billete. De mil. Lo enrolla. Cachirulo liao. La ceremonia.

Snif. La mitad. Por el agujero. Izquierdo. Snif. La otra mitad. Por el otro. Los cristales. Qué bien. El tío. De la radio. Habla raro. Como si. Le acabaran. De operar. De la boca. Estoy a punto. A punto. De soltarles. La parida. Pero. Me la callo. Se lo habría tenido. Que explicar. Déjate. Bastantes preocupaciones. Tienen. Ya. Los colegas.

Snif. Snif. Manu arranca. El coche. Se mueve. Mi cabeza. Sigue fija. Trece mil. Fundidas. No llevamos. Ni una hora. Y doce mil. Me miro. El reloj. No me fijo. En la hora. No limits. Pablo y el novio. Se saben. El estribillo. No limits. Manu y el hermano. Del novio Se lo aprenden. No limits. Y el Fernán. No limits. Y yo. Todos a coro.

Pagamos. Al entrar. Las engañifas. De nada sirven. El hermano. Pregunta. Si está Alvaro. El portero. Responde. Que. Mil pesetas. Tómalas. Gorila. Impotente. Saluda a tu madre. Cuando te vayas. De putas. La discoteca. Está. A media asta. Hasta el viernes. No se llena. Ná. A joderse. Hay. Lo que hay.

Hay. Dos plantas. La gente. De arriba. Mira. La gente. De abajo. Se deja. Mirar. Cada uno. En su sitio. Yo arriba. Los demás. Bajan. Miro. A una. La una. No me mira. Miro a otra. La otra. Me hace. El mismo caso. Voy. A por mi copa. Me bajo. Abajo. La música. Traspasa. La piel. Manu está. Con Fernán. Chumbachumba. Pumpum.

Pumpum. Chumbachumba. El novio. Y Pablo. Bailan. Muevo. La cabeza. Pumpum. Un trago largo. Pumpum. El whisky. Me quema. La vergüenza. Pumpum. Los pies. Me pongo. Con los otros. Formamos. Un corro. Pum pum. Le cojo. El tranquillo. Es fácil. Salto. Muevo. Los brazos. Ya no soy yo. Chumbachumba.

Doy saltos. Cada vez. Más altos. Chumbachumba. Cambian. De canción. Chumbachumba. Cambio. De gesto. Chumbachumba. Miro. Los de arriba. Todos. Me miran. Todas. Chumbachumba. Me río. Salto. Y tropiezo. Piso a una. Le pido. Perdón. Vuelvo. A lo mío. Pumpum. Pumpum.

Pumpum. Pumpum. Me falta. El aire. El ritmo. Se me queda. Pequeño. Quiero. Más. Por favor. Pumpum. Pumpum. Pumpum. Noto. Me tocan. La espalda. Me vuelvo. Un machaca. Con un walkie. En la mano. Me mira. Con chulería. Me hace. Un gesto. Con la mano. Extendida. Tranquilo. Tranquilo.

Yo sigo. Bailando. Más. Tranquilo. Riéndome. No me ha gustado. El machaca. Le sobraba. Chulería. Sigo bailando. Más tranquilo. Ya no. Me río. Se me acerca. El novio. Me pregunta. Que qué. Me ha dicho. El machaca. Yo le digo. Que nada. Que me tranquilizara. El novio salta. Como si llevara. Una guindilla. En el culo. El jodío.

Se nos acerca. Fernán. El que faltaba. Se le cae. La mandíbula. Se acercan. Los otros. Ya tenemos. Otra vez . El corro. Formado. Bailando. A saltos. Gritando. Agitando. Los brazos. Chumbachumba. El hermano. Se cae. Encima. De la de antes. Una rubia. Teñida. Y le llama. Imbécil. El hermano. Se ríe. Pumpum.

Pumpum. Ya están. Aquí. Pumpum. Los tres. Machacas. Pumpum. Nos enseñan. La puerta. De la calle. Pumpum. Se están guardando. Los walkies. En el cinturón. Pumpum. Nos miramos. Nos reímos. Pumpum. El machaca. Del principio. Agarra. Al hermano. Del brazo. Pumpum. El novio. Agarra. El cuello. Del machaca.

Chumbachumba. Veo. Todos. Nos miran. Chumbachumba. Veo. Que me duelen. Los nudillos. Chumbachumba. V eo. Que me sangra. La nariz. Sangre. Salada. Chumbachumba. Veo. A las tías. Tienen miedo. Veo. A sus novios. Tienen ganas. Chumbachumba. Veo. Al machaca. Del principio. En el suelo. Cámara lenta.

Pumpum. Me sigue. Mirando’ Con. La misma chulería. Pumpum. Estoy encima. Sentado. En su pecho. Pumpum. Me río. Miro. A Manu Nos reímos Qué fuerte. Pumpum. No sé cómo. Se pone de pie. Viene. A por mí. Pum pum. No llega. El novio. Abandonado. Sabe kárate. O algo así. Pumpum. Una patada. Se queda. Parado.

Ja ja. Miro. Pero no veo. No veo. Al machaca. De barba. Me rodea. Bien. El cuello. Me da. Buenos puñetazos. En la cara. Uno. Y otro. Y otro. Y otro más. Le intento hablar. No puedo. No me duelen. Los golpes. Es inútil. Se lo intento. Explicar. Que llevo. Tal pedo. Que no me entero. De los golpes. Él sigue. Pumpum. Chumbachumba.

Pumpum. Yo le veo. Veo. Su cara. Y sé. Que éste. No es. Un chulo. Éste no. Por eso. Quiero hablar. Con él. Pumpum. Pumpum. Pumpum. No se cansa. Yo sé. Que a él. Este trabajo. No. No le gusta. Pumpum. Pumpum. Que está aquí Porque. No encuentra. Otra cosa Mejor. Por su chiquilla. Pequeña. El piso. Pumpum. Pumpum.

De repente. Ya no está. El Fernán. Le ha debido. Dar. Una hostia. Ahora está. Ganándose. El sueldo. Con él. Me cuesta. Ponerme de pie. Lo consigo. Y me meto. En el lío. Sangre salada. En mi boca. Agria. No mucha. La gente. El Fernán. Le está poniendo. Bien. El machaca. Se ha tropezado. Ahora está. En el suelo. Pobre.

Estoy seguro. Éste no es. Un chulo. Como el otro. Miro al otro. El novio. Y su hermano. Están con él. Uno. Lo sujeta. El hermano. Le da. En la barriga. En la cara. En la barriga. En la cara. Pumpum. Pumpum. Chumbachumba. Chumbachumba. Yo voy. A por el. De la barba. Qué tal. Qué tal. Tu chiquilla. Y tu mujer. Y el piso.

Le piso. Le doy. Una patada. En la cara. Me mira. No tiene. Ninguna malicia. Ninguna. Le miro. Me río. Qué tal. Chumbachumba. Se le ve. Buena gente. Otra patada. Ahora. En la nuca. Ahora. En la cara. Otra vez. Pumpum. Me dan ganas. De hablar. Con él. Agacharme. Y charlar. Preguntarle. Porqué.

Pumpum. Pumpum. Pumpum. Pumpum. Pumpum. Pumpum. Pumpum. Pumpum. Pumpum. Pumpum. Pumpum. Pumpum. Pumpum. Pumpum. Pumpum. Pumpum. Pumpum. Pumpum. Pumpum. Pumpum. Pumpum. Pumpum. Pumpum. Pumpum. Pumpum.

Dios. Qué hago. Qué hará. Manu. Viene. La poli. Dicen. Me vuelvo. Lo veo. Riéndose. Entre él. Y el Pablo. Han arrinconado. Al otro. El otro. Da bien. Se le ve. Fuerte. Pero Manu. También. Recibe bien. La coca. La dichosa coca. No hace sentirnos. Invencibles. Nadie.Nos puede. Nadie. Ni un ejército. De machacas. Ni nadie.

Nadie se mete. Sólo. Un camarero. Salta. La barra. Es un tío. Valiente. Sí señor. Yo le hago. Arrepentirse. V aliente. Pero. Sin fuerza. Lo empujo. Tiembla. Se cae. Al primer empujón. Me río. Voy. A por él. El tío. Ya está. De pie. Lo voy. A empujar. El tío. Se aparta. Yo voy. De cabeza. Al suelo. Tiemblo. Espero. Sus golpes. No llegan.

Llegan. Los otros. Ya han terminado. Vámonos. Que. Han avisado. La policía. Casi ninguno. Lleva. Sangre. Van despeinados. Y las camisas. Rotas. Eso sí. Pero. Sangre. Sólo yo. Nos vamos. Antes. Nos despedimos. Del camarero. Valiente. Nos lo llevamos. Arrastrando. Hasta. Las escaleras. Adiós. Pumpum. Chumbachumba.

No pueden. Con nosotros. Ni de coña. De habernos quedado. Ligamos De fijo. Seguro. Que nos enrollamos. Con alguna. Hay muchas. A las que. Les gusta. Sentirse. Protegidas. Hay bastantes. De esas. Asco de vida. Voy tirando. Clinex. Por la ventanilla. El coche. Va deprisa. Los pañuelos. Empapados. De sangre. La música.

 

 

Fragmento inicial de la novela ‘Que Vayan Cayendo’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Antonio Peñalver Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad